viernes, 22 de agosto de 2008

En Colombia, Argentina y Chile ya se puede adquirir el iPhone 3G

Aporte de: Lubian Cartagena

Ya están a la venta en Colombia, Chile y Argentina los codiciados iPhones de Apple, donde no es poca la expectación que ha creado la llegada oficial de los equipos, hasta ahora adquiridos de forma no autorizada.
En Colombia, Movistar ya está distribuyendo los equipos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, además del mayor distribuidor autorizado Apple en Bogotá, la iStore. Entre 485.042 y 1.128.251 de pesos costará el teléfono más comentado de la década.
15.000 suscriptores de Movistar se inscribieron en una lista de espera para ser los primeros en adquirir el equipo.
La operadora colombiana Comcel también puso a la venta iPhones esta mañana.
Mientras, en Argentina, la lista de espera llegó a los 50.000 aspirantes. Entre $1.600 y $2.000 pesos argentinos se ubican los precios de las dos versiones, de 8 y 16 GB de almacenamiento respectivamente. Los argentinos podrán acudir a los puntos de venta de Movistar y Claro para hacerse del novedoso dispositivo que combina el teléfono celular, el iPod y un navegador de internet con las mismas prestaciones que e Safari original de Apple.
InfoBAE explica las condiciones de venta en Argentina, donde Movistar ofrece por el momento sólo 2.000 dispositivos. Una tercera operadora, Personal, asegura que lo tendrá a disposición de sus suscriptores en los próximos meses.
En Chile también comienza a venderse hoy, a un precio que parte de $150.000 y con contratos mínimos de 18 meses, a través de Claro y Movistar. Las ciudades seleccionadas son Santiago, Villa del Mar y Concepción.
Hoy mismo, en Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay, tanto Movistar como América Móvil lanzan el iPhone.
El iPhone 3G registró ventas de un millón de unidades en su primer fin de semana mundial, el pasado 11 de julio, y las largas filas en las tiendas Apple Store de Tokio, Nueva York, San Francisco y otras ciudades fueron registradas por los medios de comunicación internacionales.
En Colombia, guardadas las proporciones, hubo muestras del gran interés que el teléfono generó: en pocos días, 15.000 personas se registraron para recibir noticias del dispositivo por parte de Movistar.
¿Qué hace que un teléfono móvil acapare la atención de propios y extraños, cuando en el mercado ya existen teléfonos 3G, con GPS, con capacidades multimedia y otras características avanzadas? No hay una única razón.
En esencia, este dispositivo es el resultado de combinar un iPod, un teléfono móvil y un minicomputador con acceso a Internet y con la capacidad de ejecutar una gran variedad de aplicaciones de software.
El iPhone 3G recoge los frutos del éxito del reproductor multimedia iPod, que tiene el 70 por ciento del mercado mundial en su campo gracias a su diseño y facilidad de uso. Además, su antecesor, el iPhone original, fue el pionero en ofrecer pantallas sensibles al tacto y a múltiples toques, de tal manera que no necesita de botones como la mayoría de los teléfonos.
El iPhone 3G ofrece algunas mejoras con respecto a su antecesor: conectividad de tercera generación (3G), sistema de posicionamiento geográfico (GPS) y acceso a la tienda de software App Store, que permite instalar aplicaciones directamente en el teléfono vía Internet. La tienda cuenta con más de 2.000 títulos, que van desde juegos y aplicaciones para diversión hasta software corporativo y científico, muchos de los cuales son gratuitos
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